Historia

La Charanga Los 4 Gatos se crea en 1998 en La Bañeza (León) cuando un grupo de amigos nos reunimos movidos por la ilusión de poder hacer música y divertirnos. En aquellos momentos éramos 9 componentes, de los cuáles 6 eran trompetas. Con horas de estudio, trabajo, ensayo y sobre todo, muchas ganas, la charanga paulatinamente fue tomando forma y creciendo hasta convertirse en lo que somos en la actualidad, una agrupación de 15 componentes compensada musicalmente de la siguiente forma: 3 percusionistas, 1 tuba, 2 trombones, 1 bombardino, 2 saxos altos, 2 saxos tenores y 4 trompetas.

Durante todos estos años, hemos actuado en algunas de las fiestas mas importantes de Galicia (Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo, Verin,…), Asturias (Oviedo, Gijon, Grado, Cangas de Narcea, Cerredo…), Portugal, Castilla y León (La Bañeza, León, Palencia, Burgos, Villarramiel, Miranda de Ebro, Sahagun, Benavente, Peñafiel, Laguna de Duero, Tordesillas, Carbonero el Mayor, Sepúlveda, Bernardos, Alba de Tormes, Huerta de Rey, Villalón de Campos…), Castilla La Mancha (Cifuentes, Santa Cruz de la Zarza), las fallas en Valencia… Cabe destacar nuestro paso por el Concurso Nacional de charangas de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) en los años 2014 y 2015, obteniendo dos segundos premios a la mejor charanga y ganando los de mejor percusión y mejor solista.

Coincidiendo con nuestro X aniversario grabamos el disco “Nazandalf, el señor de los Gatillos”  el cual presentamos en el pregón de Carnaval de nuestra ciudad, La Bañeza y apadrinado por Georgie Dann. En él, se pueden escuchar temas como el “Pupurri de Europe”, también conocido como “Pucurry”,  o temas como “Los Chicos” de Andrés Calamaro o un variado de Fórmula V. Tambien es una muestra de nuestro extenso repertorio creado en su mayoría por los hermanos “del Amo”, quienes siguen trabajando para ampliarlo y así poder adaptarnos a las necesidades de cualquier fiesta (pasacalles, bailes, vermut, desfiles, o simplemente un buen rato de fiesta). Nuestra ambición por mejorar y distinguirnos del resto ha llegado al punto de tener un repertorio clásico para ceremonias matrimoniales. Así que ya sabes, sea cual sea la celebración, Los 4 Gatos somos Tu Charanga!!!!

Anuncios